Sistema de Conformidad

Conformidad

Sistema deConformidad

Ética, Integridad y Transparencia, los pilares de nuestra evolución

Nuestra organización busca un cambio honesto y responsable y, por ello, implementamos una Política de Conformidad como parte de una profunda reestructuración corporativa que tiene como base el compromiso con una actuación Ética, Íntegra y Transparente.

Nuestra Política se concreta en el Sistema de Conformidad de Odebrecht, que es un conjunto de medidas que tienen el objetivo de prevenir, detectar y remediar, de forma continua y sistemática, la ocurrencia de conductas anti éticas, ilegales para crear así un ambiente de negocios más íntegro y confiable.

Como parte de nuestro compromiso para una actuación Ética, Íntegra y Transparente, Odebrecht se encuentra colaborando con varios países de la región en la lucha contra la corrupción y ha alcanzado acuerdos de cooperación con las autoridades judiciales de Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Ecuador y Panamá.

Sistema de Conformidad

El Sistema de Conformidad es un apoyo a los Integrantes buscando la efectiva conformidad entre el compromiso y la actuación ética, íntegra y transparente. Consiste en un conjunto de medidas para prevenir, detectar y remediar riesgos que no se alineen con una actuación ética, íntegra y transparente. El Sistema de Conformidad debe implantarse por el Líder en la Línea de Empresariamiento, en su ámbito de actuación, alineado con el respectivo Comité de Conformidad y con el Responsable de Conformidad, y debe acompañarse de forma sistémica por parte del Consejo de Administración.