Ruta Viva gana premio de revista londinense

NoticiasEcuador

Ruta Viva gana premio de revista londinense

La Ruta Viva es la autopista que conecta Quito, capital del Ecuador, con los valles de Cumbayá Tumbaco, así como con el Aeropuerto Internacional de la ciudad.

El proyecto se desarrolló debido a la necesidad de mejorar la circulación de tráfico del Distrito Metropolitano de Quito, donde residen el 15% de la población ecuatoriana que es de aproximadamente a 16 millones de habitantes.

Este gran proyecto de infraestructura ofrece una solución moderna que beneficia a más de 200.000 personas en el área de influencia del proyecto, el cual tiene una circulación promedio de 50.000 vehículos por día. No solo ha tenido un impacto positivo al disminuir el tráfico sino que también ha creado nuevas oportunidades de negocios para turismo y otros servicios.

Debido a estos impresionantes resultados, Odebrecht ganó el premio de la International Finance Magazine de Londres, en la categoría de “Best Infrastructure Development Project Ecuador 2015”. Este premio reconoce que el proyecto de infraestructura marca una diferencia al ofrecer un valor agregado con los más altos estándares de desempeño e innovación.

La Alcaldía de Quito inició la construcción de la Ruta Viva en el año 2012 con financiamiento de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. En diciembre de 2014, Mauricio Rodas, alcalde de Quito, y la entonces Ministra de Transporte Paola Carvajal, inauguraron la segunda fase del proyecto.

Esta autopista cubre un total de 11,55 km, está conformada por seis carriles y cinco intercambiadores que facilitan la organización del flujo vehicular, cumpliendo los más rigurosos estándares de seguridad. En la segunda sección de la autopista, la más ancha, se incluyeron dos carriles en cada lado para facilitar el acceso de la población aledaña, así como el uso del transporte público.

Además de permitir la inmediata descongestión de la Avenida Interoceánica (única alternativa antes de Ruta Viva) en un 50%, la Ruta Viva promueve e impulsa el desarrollo productivo y social del Distrito Metropolitano de Quito.

“Nos sentimos muy honrados al recibir este premio por la construcción de la Ruta Viva, que conecta Quito con el mundo” dijo José Santos, Director Superintendente de Odebrecht Ecuador, en su testimonio a la revista.

Por otro lado, Sadinoel de Freitas, Director del Proyecto resaltó que el recorrido desde Quito hasta el aeropuerto internacional ahora toma 45 minutos. “Antes el viaje duraba más de una hora y media.” manifestó.

Haz click en el siguiente link para acceder al artículo sobre Ruta Viva, publicado en el sitio web de International Finance Magazine.