Programas de Desarrollo Socioambiental

Sostenibilidad

Programas deDesarrolloSocioambiental

En la geografía nacional, Odebrecht ha desarrollado proyectos de infraestructura fundamentales para el crecimiento y desarrollo del país. La empresa promueve el desarrollo sostenible con el objeto de mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos, a través de la construcción de obras de infraestructura y de desarrollo industrial que aportan al desarrollo local y nacional con un fuerte componente tecnológico. El efecto: la generación de miles de plazas de trabajo y el uso racional de los recursos naturales.

Para viabilizar la política de Sostenibilidad, la organización posee un Sistema Integrado de Gestión de Sostenibilidad que se despliega en cinco directrices de actuación: Seguridad en el Trabajo; Salud Ocupacional; Medio Ambiente; Desarrollo Social y; Cambio Climático. La organización ha estructurado iniciativas a través de los programas: CREER, INCLUIR, VIDA SALUDABLE y el PREMIO ODEBRECHT para el Desarrollo Sostenible.

CREER

creer

 

Odebrecht concibió este programa para capacitar y calificar a personas de las comunidades aledañas a las obras, para su inclusión socio-productiva, con enfoque en las demandas del mismo proyecto, dejando un legado a largo plazo. En Ecuador, CREER ha sido aplicado en los proyectos de la Refinería del Pacífico, Acueducto y Poliducto donde se han capacitado a más de 1.637 personas en oficios técnicos de ingeniería civil.

 

INCLUIR

incluir

 

Inclusión Social a través de Educación, Salud, Generación de Trabajo y Renta.

Las iniciativas INCLUIR promueven la inclusión social por medio de la educación, salud y generación de renta. Durante los últimos dos años, se destacaron estos proyectos:

 





 

VIDA SALUDABLE

vidasaludable

 
 

Brigadas de Salud. En aplicación del programa de Salud Ocupacional y Promoción de Salud Comunitaria se ha beneficiado a 3.500 personas de 41 comunidades del área de influencia de los proyectos con campañas de vacunación gratuita y capacitación en prevención de accidentes y seguridad vial.

 

 

PREMIO ODEBRECHT PARA DESARROLLO SOSTENIBLE

premioodebrecht

Dirigido a estudiantes universitarios de las carreras de Ingenierías, Arquitectura y Agronomía de todas las universidades, con el fin de reconocer e incentivar a los jóvenes a pensar en la ingeniería desde una perspectiva sostenible.

Esta iniciativa genera conocimiento especializado para difundirlo entre la comunidad académica y la sociedad ecuatoriana para fomentar el compromiso con el desarrollo sostenible en el país. En 2014 se desarrolló la segunda edición del concurso en Ecuador, se presentaron 97 propuestas provenientes de 20 Universidades de todo el país.