Premio Odebrecht para el Desarrollo recibe Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde”

NoticiasEcuador

Premio Odebrecht para el Desarrollo recibe Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde”

El Ministerio de Ambiente otorgó en febrero, el Reconocimiento Ecuatoriano Ambiental “Punto Verde” a Modelos de Gestión Socio- Ambiental al Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible.

Como autoridad ambiental del país, el Ministerio creó este reconocimiento con el fin de reconocer públicamente aquellas empresas o entidades que implementen o apoyen proyectos de gestión social en el país.

El proceso de obtención del reconocimiento inició con la postulación del Premio Odebrecht al Desarrollo Sostenible por parte de la empresa en 2015. Una vez aprobada la postulación, un equipo técnico del ministerio realizó la verificación in situ de que la iniciativa cumple con los requisitos y concluyó con el análisis de la información recabada, el veredicto y la notificación correspondiente a Odebrecht en Ecuador.

Esta es la primera iniciativa de una empresa privada en Ecuador que recibe el reconocimiento Punto Verde en el país, instaurado desde 2015. A través de éste, el Ministerio del Ambiente exhorta a la Organización a darle continuidad a la entrega del Premio, que contribuye a la construcción de una sociedad comprometida con el cambio de patrones de producción y consumo.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sostenible se realiza en doce países con el fin de incentivar a jóvenes universitarios a pensar y desarrollar soluciones de ingeniería desde una perspectiva de sostenibilidad, contribuyendo así a la generación y difusión del conocimiento en esta temática y al involucramiento de la comunidad académica en la dinámica empresarial responsable y sostenible. En Ecuador se implementó desde el año 2013, con tres ediciones anuales consecutivas. En su última edición recibió más de 100 proyectos de estudiantes provenientes de 23 Universidades y Escuelas Politécnicas del país.