Política sobre Sostenibilidad

Sostenibilidad

Política sobreSostenibilidad

Odebrecht se adapta a las realidades locales para realzar los beneficios que nuestros proyectos brindan a las comunidades en las que operamos. Nuestras prácticas de negocios responsables mejoran las condiciones de vida de las personas y reducen los impactos ambientales.

Desarrollo económico

Producción de bienes y servicios que satisfagan las necesidades de la sociedad y traigan prosperidad a los Clientes, Accionistas, Integrantes y a las comunidades en las que vivimos y trabajamos.

Diversidad cultural

Incorporar en la Organización a personas de distintos orígenes, grupos étnicos, orientación sexual, formación religiosa y otras con discapacidades para promover la integración y el intercambio positivo de valores culturales entre los integrantes.

Equilibrio ambiental

Uso de manera racionada de los recursos naturales; maximizar el uso de tecnologías limpias y de recursos renovables; minimizar y mitigar el impacto ambiental causado por nuestros procesos operativos y compartir tecnologías y soluciones para la restauración de ambientes degradados.

 

Desarrollo social

Generación de trabajos e ingresos para nuestros integrantes, proveedores y subcontratistas, así mismo que beneficios indirectos para las comunidades en las que operamos.

Compromiso político

Ser proactivos en colaborar con el desarrollo de políticas públicas que promuevan el desarrollo sostenible en los países y regiones en los que trabajamos.

Programas sociales, ambientales y culturales en 2015

Para viabilizar la Política de Sostenibilidad de la Organización, en Ecuador se han estructurado iniciativas a través de los programas: CREER, INCLUIR, VIDA SALUDABLE y PREMIO ODEBRECHT.