Personas de Conocimiento

Visión del futuro

Personas deConocimiento

“El Ser Humano es la medida de todos los valores en la Organización” 

Odebrecht cuenta con su propia filosofía, la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO), que es la referencia cultural común que orienta la actuación de los integrantes de la organización. Enfocada en la satisfacción de los clientes y la simultáneo desarrollo de personas, constituye un conjunto de principios, conceptos y criterios que nacieron y fueron perfeccionados en la práctica cotidiana de servir a los clientes.

Odebrecht está formada por Personas de Conocimiento, que, alineadas con sus Líderes, trazan rutas para evolucionar y enfrentar desafíos. Actualmente los proyectos de la Organización son conducidos por más de 150 mil Integrantes de 78 nacionalidades, actuando en 21 países. Ellos son responsables de las transformaciones alrededor del mundo, atendiendo las necesidades de sus Clientes y contribuyendo al desarrollo de las Comunidades.

El desarrollo del Ser Humano es el punto de partida y el punto de llegada de las acciones conducidas por Odebrecht. En la Educación por el Trabajo, los Líderes dedican tiempo y atención a las demás generaciones y la relación entre los Integrantes está pautada por la práctica de la humildad, del diálogo honesto, franco y leal.

Los programas de Educación Para el Trabajo procuran perfeccionar y complementar la Educación por el Trabajo, desarrollando competencias y ampliando el conocimiento técnico de los Integrantes. Algunas de las capacitaciones son:

  • Introducción a la Cultura Odebrecht

  • Formación y desarrollo de Jóvenes Parceros (pasantes y trainees)

  • Programa de desarrollo de empresarios – PDE

  • Programa para Empresariamiento – PPE y PPE Master

  • Programas de conocimientos técnicos

“El genuino empresario es un tipo muy especial de Ser Humano. Su objetivo en la vida es servir a sus semejantes, liderando la producción de riquezas, es decir, de bienes y servicios que nuestra especie requiere para sobrevivir, crecer y perpetuar”.

Educación por el Trabajo
Tecnología Empresarial Odebrecht