Metro de Quito

ComunicadosEcuador

Metro de Quito

Suspendidas las negociaciones de cesión entre Odebrecht y Acciona

Desde el 4 de abril de este año se encuentra suspendido el proceso de cesión de la participación de Odebrecht a Acciona en el consorcio que ejecuta la construcción de la Segunda Fase de la Línea 1 del Metro de Quito.

Así lo informó Mauro Hueb, Director Regional de Odebrecht para Ecuador. “Esta decisión fue formalmente comunicada al señor Alcalde de Quito el 18 de abril” resaltó Hueb.

En declaraciones a la prensa durante una visita a las obras del túnel del metro, el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, manifestó que había recibido la no objeción de los organismos multilaterales que financian el proyecto para la reconformación del consorcio, y que en consecuencia había emitido ese día, su aprobación para el efecto.

A criterio de Hueb, esa aprobación será válida en caso de que los socios del consorcio decidan retomar las negociaciones de cesión, y así lo informó la empresa por escrito al alcalde el mismo día viernes 28 de abril.

Hueb destacó que por ahora Odebrecht está concentrada en la ejecución de las obras del túnel de 22 kilómetros y las 15 estaciones que estaciones que conforman el proyecto.

“Nuestra prioridad actual es concluir las obras con seguridad para beneficio de la ciudad y sociedad quiteña” finalizó Hueb.