Mejores Proyectos Globales, Revista Engineering News Record

NoticiasEcuador

Mejores Proyectos Globales, Revista Engineering News Record

DOS PROYECTOS CONSTRUIDOS POR ODEBRECHT SERÁN PREMIADOS

Una de las principales revistas de ingeniería del mundo, Engineering News-Record (ENR) de los Estados Unidos, anunció los ganadores del premio concedido anualmente a los mejores proyectos de ingeniería de 2016, denominado Global Best Projects. De los 23 proyectos seleccionados, dos fueron construidos por Odebrecht: el Complejo Petroquímico Etileno XXI, en México en la categoría Industrial, y el Aeropuerto de Nacala, en Mozambique en la categoría Aeropuertos.
La elección de los proyectos tomó en cuenta una serie de factores: salud y seguridad, innovación, desafíos, el diseño y la calidad de la construcción de las obras, además del énfasis en la diversidad de los equipos que convirtieron esos proyectos en realidad.
El Proyecto Etileno XXI ya había recibido otros premios internacionales. En el 2015, ganó el DuPont Global Safety Award y en mayo de este año fue invitado por la Corporación Financiera Internacional, del grupo Banco Mundial, para participar en su evento anual IFC Sustainability Exchange y compartir con otros proyectos y clientes el modelo de gestión de recursos humanos utilizado en el proyecto, mismo que no tuvo paralizaciones por huelgas, contrató a más de 28 mil personas y llegó, en el pico de su construcción, a 17.055 integrantes de 29 nacionalidades diferentes.
Los jueces seleccionaron proyectos de 15 países diferentes de los cinco continentes, clasificados en dos categorías: mejor proyecto y premio al mérito. Los dos proyectos de Odebrecht participaron en la segunda categoría.
Los detalles sobre las obras seleccionadas serán publicados en la edición de septiembre de la ENR. La ceremonia de premiación se realizará en octubre, en Nueva York, durante el evento ENR Global Construction Summit.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar