Las tuneladoras para el Metro de Quito se exhibieron en Alemania

NoticiasEcuador

Las tuneladoras para el Metro de Quito se exhibieron en Alemania

Las tuneladoras que se utilizarán para dar forma al túnel del Metro de Quito están construidas. Estos equipos de gran magnitud fueron exhibidos en Alemania. El alcalde Mauricio Rodas, quien viajó hasta ese país, recibirá esta maquinaria, luego de que se realicen las pruebas técnicas con expertos internacionales.

En las imágenes enviadas hoy se puede observar que la rueda de corte (parte delantera) de esta maquinaria tiene los colores de la bandera de la ciudad: azul y rojo y la palabra Quito Alcaldía con los colores representativos de la actual administración municipal.

La entrega de las tuneladoras se hará con la presencia de autoridades alemanas, representantes del consorcio constructor, de la empresa Metro de Quito y el alcalde Mauricio Rodas. Esta será la única vez que estos equipos se exhiban en superficie.

Luego estos serán enviados desarmados por vía marítima al Ecuador, llegarán para fines del 2016, y se las armará de nuevo en Quito. Se espera que empiecen a operar a inicios del 2017.

Las tuneladoras tienen 110 metros de longitud y un diámetro de 9,40 metros. En el Metro de Quito se usarán tres, dos son las nuevas, que se traerán desde Alemania y una, repotenciada, que vendrá desde España.

Las tuneladoras quiteñas ya tienen nombre, luego de un concurso que organizó el Municipio de Quito. Se llaman Luz de América, Carolina y La Guaragua.

Fuente: El Comercio