Inicia la Fase II del Metro de Quito

NoticiasEcuador

Inicia la Fase II del Metro de Quito

Comenzó la segunda fase del Metro de Quito a cargo del Consorcio Línea 1 -Metro de Quito conformado por Odebrecht y Acciona. En la mañana del 19 de enero se realizó el evento inaugural de las obras del Metro de Quito en la zona de Quitumbe al sur del Distrito Metropolitano de Quito.
El Consorcio trabaja a partir de ese día en la remoción de tierras en Quitumbe y luego procederá a la construcción del centro tecnológico y logístico del sistema del Metro. El evento contó con la presencia del alcalde Mauricio Rodas, concejales de la ciudad, otras autoridades municipales, representantes de organismos multilaterales, representantes del Consorcio Línea1 – Metro de Quito, moradores del sector, entre otros.
El Metro será una de las obras más emblemáticas de Quito y convertirá a la ciudad en una capital de vanguardia. Así mismo, contribuirá con la mejora del flujo de tráfico de la ciudad y acortará distancias que beneficiaran a todos sus ciudadanos. “Quito contará con un sistema de transporte de primer nivel, como en las grandes ciudades del mundo. 400.000 pasajeros se transportarán diariamente a lo largo de la ciudad”, manifestó el alcalde Rodas. Se prevé que el Metro se convierta en la columna vertebral del Sistema Integrado de Transporte Público.
Sadinoel de Freitas, apoderado del Consorcio Línea 1- Metro de Quito, manifestó: “Es siempre placentero poder integrar al sistema de movilidad de la ciudad de Quito un proyecto de esta magnitud, que seguramente solventará una gran parte del problema del tráfico que hoy vivimos todos”.