El Trasvase Daule-Vinces inició su operación

NoticiasEcuador

El Trasvase Daule-Vinces inició su operación

El megaproyecto hídrico Trasvase Daule-Vinces (Dauvin) entró a operar oficialmente este martes 22 de diciembre, beneficiando a 11 cantones de las provincias de Guayas y Los Ríos. El Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró el proyecto en una ceremonia donde resaltó el cumplimiento, responsabilidad y esfuerzo de Odebrecht, empresa a cargo de la construcción de este proyecto transcendental para el país.

Esta es la obra de regulación hídrica más grande del Ecuador y de América Latina. Más de 40 años esperaron los agricultores de la zona, para contar con una infraestructura de esta magnitud.

El primer mandatario destacó en su discurso la importancia de la inversión en este tipo de infraestructuras que generarán resultados importantes, permitiendo por lo menos una cosecha adicional por año para cada pequeño agricultor de la zona que abarca el proyecto, mismo que generará los recursos suficientes para cubrir el costo total de la obra en un máximo de dos a tres años.

En su intervención el Secretario Nacional del Agua, Carlos Bernal, apoyado con un video explicativo, detalló todos los componentes del proyecto, su funcionamiento y los beneficios que traerá no solo a la zona sino al país.

El proyecto tiene capacidad para cubrir 170.000 hectáreas y mejorar la economía de alrededor de 127.000 personas que se beneficiarán de agua permanente durante todo el año.

Al evento asistieron autoridades del Gobierno como Julio César Quiñonez, gobernador del Guayas; Kharla Chavez, gobernadora de la provincia de los Ríos; prefectos de Guayas y los Ríos, Mónica Becerra (viceprefecta) y Marco Troya, además de agricultores y dirigentes agrícolas de la zona, entre otros.