Comunicado

Comunicado

Odebrecht desmiente las afirmaciones realizadas por Acciona en comunicado hecho público el día de hoy, 4 de agosto de 2017.

Como ha sido informado reiteradamente por Odebrecht, nuestra Compañía informó tanto a Acciona como al Municipio de Quito su desistimiento de ceder su participación en el Consorcio Acciona – Odebrecht, el 6 y el 18 de abril respectivamente, una vez que el acuerdo privado suscrito con Acciona no se perfeccionó por incumplimiento de los requisitos previstos en la ley ecuatoriana.

Inclusive con la autorización del Municipio de Quito, si el acuerdo se hubiese perfeccionado, la sustitución de cualquiera de los socios debería cumplir con los siguientes requisitos, los cuales no se han concretado:

1. Autorización previa de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado, de exclusiva responsabilidad de Acciona.
2. Precalificación técnica y financiera del cesionario, de acuerdo con las reglas de la licitación.
3. Reforma de la escritura pública de constitución del consorcio, del 29 de octubre de 2015.
4. Adenda al contrato de construcción suscrito por el consorcio con el Municipio de Quito.

Por lo expuesto, el proceso para la salida de uno de los socios del consorcio no se ha cumplido. Esto se confirma en los documentos públicos de las entidades de control del país (certificado de la Superintendencia de Compañías, Registro Único de Contribuyentes – RUC- y Registro Único de Proveedores –RUP-) que acreditan a Odebrecht como miembro constituyente del mismo y a un funcionario de nuestra compañía como representante legal del Consorcio.

Odebrecht lamenta la postura de Acciona y ratifica su compromiso con el proyecto.