Boletín de Prensa | Odebrecht Ingeniería y Construcción recibió Premio de Excelencia en Seguridad en EE.UU.

Quito, 21 de marzo de 2018

Odebrecht Ingeniería y Construcción recibió en Estados Unidos, el pasado 28 de febrero, el Premio de Excelencia en Seguridad (CSEA), otorgado por la Associated General Contractors of America (AGC). La empresa obtuvo el tercer lugar de este galardón, que reconoce a las empresas de construcción que se destacan en el área de Seguridad Laboral.

El proceso de evaluación del Premio de Excelencia en Seguridad midió el compromiso de gestión, la participación activa de los integrantes, las capacitaciones en seguridad realizadas, la identificación y control de riesgos y la innovación en programas de seguridad.

Al evento de premiación, realizado en Nueva Orleans, asistieron Gustavo Silveiro, Director de Contrato, y Deborah Hampton, Directora de Seguridad de Odebrecht Ingeniería y Construcción en EE.UU. Ellos presentaron el caso de la empresa, haciendo hincapié en la importancia de la seguridad para el Grupo.

“En Odebrecht medimos nuestra cultura sobre seguridad por medio de seguimientos periódicos que evalúan 25 elementos esenciales, donde el primer paso es evaluar el compromiso de los líderes”, señaló Hampton.

Según la Directora de Seguridad, este seguimiento constante, así como las actividades dirigidas por los equipos de seguridad garantizan la reducción de accidentes y ausentismos, lo que resulta en el aumento de la productividad.

Una de las principales innovaciones presentadas fue la implementación de alarmas de intrusión en área de trabajo. Odebrecht Ingeniería y Construcción es la primera empresa en el sur de Florida que utiliza el dispositivo, el cual emite una alerta sonora cuando se invade un sitio de obras, garantizando la seguridad de los trabajadores y de conductores distraídos.

AGC es una asociación comercial estadounidense que actúa en el segmento de la construcción. La entidad, responsable por la premiación de CSEA, fue fundada en 1918 y, desde hace 20 años, organiza el evento que reconoce a las empresas que priorizan la seguridad en sus ambientes de trabajo.