Boletín de Prensa | Odebrecht firmó alianza con el Instituto Ethos de Brasil para fortalecer su compromiso con el desarrollo sostenible

Quito, 30 de enero de 2018

Odebrecht Ingeniería y Construcción (OIC) firmó, a inicios de enero, una alianza con el Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social, cuya misión es movilizar y sensibilizar a las empresas para administrar sus negocios de forma socialmente responsable.

Con esta adhesión, Odebrecht Ingeniería y Construcción fortalece su Sistema de Conformidad y se une a más de 500 empresas en Brasil comprometidas con promover una sociedad más justa y sostenible.

Gracias a la alianza, OIC tendrá acceso a la plataforma de indicadores Ethos de sostenibilidad, los cuales permiten realizar un autodiagnóstico de gestión de la empresa, medir sus resultados y planificar objetivos para el avance del área.

La asociación con el Instituto Ethos también permite el acceso de integrantes de OIC a los grupos de trabajo de la institución, donde se comparten diversas experiencias empresariales, explicó Paulo Campos, responsable de Sostenibilidad en OIC.

Odebrecht Ingeniería y Construcción contribuyó en 2010 con el Instituto Ethos, cuando formó parte del Grupo de Trabajo Empresas por el Clima y, en 2015, al participar en el Foro Clima. En 2017, OIC, además, se adhirió al Pacto Empresarial por la Integridad y Contra la Corrupción.

El Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social fue creado en 1998, y hoy es un referente internacional en la gestión del desarrollo sostenible. Los indicadores Ethos son utilizados por varias compañías y organizaciones de América Latina para la incorporación de parámetros de sostenibilidad en su gestión.