Boletín de Prensa | Odebrecht es la segunda constructora más grande de América Latina según el último ranking de la revista Engineering New Record

Quito, 30 de agosto de 2018

Odebrecht Ingeniería y Construcción (OIC) es la segunda constructora más grande de América Latina según el ranking 2017 de la revista estadounidense Engineering News Record (ENR), una de las principales publicaciones mundiales de ingeniería. Según el ranking, divulgado en agosto de 2018, OIC también ocupa el puesto 43 entre las 250 constructoras más importantes del mundo.

La empresa ha logrado mantener este destacado lugar al mismo tiempo que ha implementado un reconocido programa de conformidad, integridad y transparencia.

OIC suscribió, en 2018, contratos para la ejecución de nuevos proyectos en Brasil y Estados Unidos, luego de que en diciembre de 2016 llegara a acuerdos de colaboración con la justicia de esos países.

En Estados Unidos, la empresa es la responsable de la modernización de la terminal E de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Miami. En Brasil, la empresa obtuvo en abril de este año un contrato con Furnas -subsidiaria de Electrobras- para transformar la Central Termoeléctrica de Santa Cruz en el estado de Río de Janeiro; en mayo inició el desarrollo de estudios de ingeniería de la terminal marítima privada denominada Centro Portuario São Mateus en el estado Espírito Santo, y un contrato para la ejecución de un sistema de transporte público en la ciudad de Belén, en el estado de Pará.

Odebrecht también participa de una licitación promovida por el gobierno de Tanzania para construir la hidroeléctrica de Rufiji en la represa de Stiegler’s Gorge, en el este de África, con un presupuesto estimado en US$ 3 mil millones.