Boletín de Prensa | Odebrecht entregó oficialmente Poliducto a Petroecuador

Boletín de Prensa | Odebrecht entregó oficialmente Poliducto a Petroecuador

Quito, 12 de octubre de 2017

Odebrecht entregó oficialmente Poliducto a Petroecuador

La oficina de Odebrecht en Ecuador considera que la notificación por parte de Petroecuador EP de terminación unilateral del Contrato de Construcción del Poliducto Pascuales – Cuenca y sus Estaciones, está basada en informes internos de la empresa contratante, que no reflejan la realidad de la ejecución del contrato.

Odebrecht informa que esta obra fue terminada, se encuentra en plena operación y fue recibida oficialmente por EP Petroecuador, como consta en el acta de entrega-recepción provisional, suscrita en febrero 2017.

Odebrecht puso en conocimiento del Gerente General de EP Petroecuador, el 22 de septiembre pasado, un informe completo del real estado de la obra y, en el caso de los problemas que realmente se han presentado, dicho informe explica las causas legítimas de los mismos, que en ningún caso corresponden a deficiencias técnicas constructivas.

Odebrecht recalcó que no se encuentra en mora con Petroecuador, sino que al contrario, la mora es de Petroecuador con Odebrecht, por incumplir reiteradamente sus obligaciones contractuales.

A pesar de estos incumplimientos, Odebrecht ha buscado acercamientos con el Ministerio de Hidrocarburos y Petroecuador, para en conjunto identificar soluciones en el marco de la ley y del contrato, que garanticen la integridad del proyecto, que es un activo del Estado ecuatoriano, y también, que precautele los derechos de cadena económica productiva ecuatoriana, que se ha visto afectada por esta situación.

La empresa confía en que las nuevas autoridades de EP Petroecuador actuarán apegados a la verdad y a la ley y reitera su profundo respeto a la institucionalidad del país.