Boletín de Prensa | Odebrecht creó un consejo de expertos para luchar contra la corrupción

ComunicadosEcuador

Boletín de Prensa | Odebrecht creó un consejo de expertos para luchar contra la corrupción

Boletín de Prensa – 1707
Quito, 17 de octubre de 2017

Odebrecht creó un consejo de expertos para luchar contra la corrupción

El grupo Odebrecht creó un consejo global interno contra la corrupción, conformado por expertos internacionales en ética empresarial, como parte de su compromiso con una actuación Ética, Íntegra y Transparente que rige su estricto Sistema de Conformidad, mismo que tiene como objetivo prevenir la ocurrencia de actos ilícitos dentro de la organización.

Este consejo está formado por el expresidente de Transparencia Internacional, Jermyn Brooks; el expresidente de Shell, Mark Moody-Stuart, y la profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, Lynn Paine, entre otros especialistas de alto nivel.

El consejo interno contra la corrupción asesorará a los líderes de la compañía y la primera reunión de este grupo está prevista para el próximo 22 de octubre. En esa cita debatirán sobre cómo la empresa puede ser competitiva respetando las reglas de la ética y mecanismos para evitar hechos ilegales en la gestión corporativa.

Este comité, además, analizará los negocios de la compañía desde un punto de vista ético, con el fin de prevenir, detectar y remediar de forma continua y sistemática, la ocurrencia de conductas anti éticas, para crear así un ambiente de negocios más íntegro y confiable, en todas las operaciones del grupo Odebrecht a escala global.

Odebrecht permanece colaborando con varios países de la región en la lucha contra la corrupción y ha alcanzado acuerdos de cooperación con las autoridades judiciales de Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana, Ecuador y Panamá.

Contactos:
Correo electrónico: infoecuador@odebrecht.com
Twitter: @EcOdebrecht
Web: www.odebrecht.com.ec