Boletín de Prensa | Odebrecht construirá mega puerto de USD 595 millones en Brasil

Quito, 04 de mayo de 2018

Odebrecht Ingeniería y Construcción (OIC) firmó un acuerdo con la empresa Petrocity Portos para construir un mega puerto multi cargas en el estado brasileño de Espíritu Santo, en el litoral sureste de Brasil, por un monto aproximado de USD 595 millones (R$ 2,1 billones).

Odebrecht estará a cargo de los estudios de la ingeniería, el diseño del proyecto y la construcción del puerto, denominado “Complejo Portuario de San Mateus”, cuyas obras tienen previsto iniciarse en el primer semestre del 2019 y culminar en el segundo semestre de 2021.

El Complejo Portuario de San Mateus tendrá 1,5 millones de metros cuadrados y 5,2 mil metros de muelle: 1 800 metros de muelle frontal y lo restante dividido entre los muelles sur y norte, que serán de atraque. El complejo podrá recibir grandes embarcaciones con calado operacional de 16 metros.

El acuerdo firmado entre Petrocity y Odebrecht prevé que la constructora prestará apoyo en la obtención de las licencias ambientales aplicando la amplia experiencia técnica de su equipo de medio ambiente. “Una vez conseguidas las autorizaciones tendremos la exclusividad de la construcción”, señaló Giorgio Bullaty, gerente de contrato de OIC.

El nuevo puerto, que pasará a ser el número 56 en el portafolio de puertos construidos por OIC, contará con cuatro tipos de terminales con diferentes operaciones: un terminal para coordinar las actividades de petróleo y gas, uno dedicado al sector de piedras, un tercero para gestionar los contenedores y un último para madera y celulosa.

“Contar con la experiencia internacional de Odebrecht será fundamental para garantizar la ejecución de este complejo, que impulsará la economía de ciudades del interior de tres de Estados, además de garantizar su integración económica” señaló José Roberto da Silva, director de Petrocity Portos.