Boletín de Prensa | Odebrecht apela terminación unilateral del Poliducto Pascuales – Cuenca

ComunicadosEcuador

Boletín de Prensa | Odebrecht apela terminación unilateral del Poliducto Pascuales – Cuenca

Boletín de Prensa – 1708
Quito, 30 de octubre de 2017

Odebrecht apela por vía administrativa decisión de terminación unilateral del contrato del Poliducto Pascuales – Cuenca

La oficina de Odebrecht en Ecuador reitera su voluntad de llegar a una solución consensuada en torno al proyecto Poliducto Pascuales – Cuenca en el marco de la ley y del contrato.

Para ello, ha buscado acercamientos con las máximas autoridades de EP Petroecuador y del Ministerio de Hidrocarburos, con el fin de retomar el diálogo que permita alcanzar acuerdos en conjunto para concluir la lista de pendientes (“punch list”) del proyecto y proceder a su entrega definitiva. Lamentablemente la búsqueda de tales acercamientos, ha sido infructuosa hasta la fecha.

Adicionalmente, el pasado 19 de octubre, Odebrecht solicitó al Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado que se invite a EP Petroecuador a iniciar un proceso de mediación que busque superar las divergencias surgidas de la aplicación y ejecución del contrato mediante el mecanismo de solución de controversias contemplado en el mismo.

En anteriores semanas, tanto en reuniones formales de trabajo como en comunicaciones oficiales, Odebrecht propuso al gerente de EP Petroecuador y al Ministro de Hidrocarburos, alternativas de solución para efectuar la entrega definitiva de la obra, sin que éstas hayan sido expresamente negadas ni aceptadas, ni tampoco hayan sido planteadas contrapropuestas con asidero legal y contractual.

Por lo expuesto, Odebrecht manifiesta su desacuerdo con la notificación de terminación unilateral del contrato de construcción del Poliducto Pascuales–Cuenca, emitida por EP Petroecuador el día de hoy, por lo que ha presentado un recurso de apelación a tal decisión.

Odebrecht reafirma su voluntad de diálogo permanente e insta a las autoridades de EP Petroecuador a retomar conversaciones para encontrar una solución consensuada en torno al Poliducto Pascuales – Cuenca y reitera su profunda confianza en que las autoridades del sector hidrocarburífero actuarán apegadas a la ley.

Contactos:
Correo electrónico: infoecuador@odebrecht.com
Twitter: @EcOdebrecht
Web: www.odebrecht.com.ec