Boletín de Prensa | Michael Munro, Director de Conformidad de Odebrecht, visitó Quito

Quito, 23 de junio de 2017

“Odebrecht está comprometida en recuperar la confianza de la sociedad”, dijo Michael Munro, Director Corporativo de Conformidad de la firma brasileña

Michael Munro, Director Corporativo de Conformidad de Odebrecht, mantuvo un encuentro de periodistas la mañana de este viernes 23 de junio, en donde aseguró que la Organización “está comprometida en recuperar la confianza de la sociedad”, y reiteró “las disculpas al pueblo ecuatoriano por los errores cometidos”.

Durante su exposición, Munro explicó que recuperar la confianza de los ciudadanos, las empresas y los gobiernos no será un trabajo fácil y tomará tiempo. Añadió que para ello la compañía ha implementado un riguroso Sistema de Conformidad que se basa en la Ética, la Integridad y la Transparencia.

“Hemos hecho un esfuerzo sin precedentes en varios países para llegar a acuerdos de cooperación con la justicia. Se trata de procesos de transparencia inéditos. Sabemos que lo que hicimos estuvo mal y hemos iniciado un nuevo camino, la empresa está dispuesta a reparar los daños”, señaló Munro.

El Director de Conformidad de Odebrecht añadió que la transformación de la Organización se puede demostrar con hechos. “Hemos aprendido de los errores del pasado. Nuestro compromiso es con el cambio, por ello, todas las gerencias a nivel global fueron renovadas con directivos comprometidos en hacer lo que es correcto”.

Mauro Hueb, Director Regional de Odebrecht en Ecuador, quien también estuvo en la reunión con los medios, se refirió al Acuerdo de Cooperación Eficaz con la Fiscalía del Ecuador. Hueb apuntó que Odebrecht entregó toda la información materia de cooperación exclusivamente a fiscalía.