Boletín de Prensa | João Pinheiro Nogueira Batista se suma como consejero para mejorar prácticas empresariales

ComunicadosEcuador

Boletín de Prensa | João Pinheiro Nogueira Batista se suma como consejero para mejorar prácticas empresariales

Boletín de Prensa – 1703
Quito, 05 de julio de 2017

Odebrecht incorporó a consejero independiente para fomentar
la transparencia en los negocios de ingeniería y construcción

En una iniciativa más para fortalecer su gobernanza corporativa guiada por el compromiso para una actuación Ética, Íntegra y Transparente, Odebrecht designó al economista João Pinheiro Nogueira Batista como su primer consejero independiente para los negocios de ingeniería y construcción, a escala global.

João Pinheiro Nogueira Batista, de 60 años, es un profesional con experiencia ejecutiva en los sectores financiero e industrial, cuya amplia trayectoria y experiencia contribuirá al desarrollo y actuación transparente de la compañía, que está mejorando sus prácticas empresariales basadas en un Sistema de Conformidad con cero tolerancia a las prácticas ilícitas.

Pinheiro Batista asesorará a Odebrecht tras desempeñarse como presidente del Comité de Adquisiciones y Fusiones del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) entre 2013 y 2014, como director del Dresdner Bank Brasil entre 1989 y 2001, como presidente de la empresa Suzano Petroquímica y del consejo del Instituto Brasileño de Relaciones con Inversionistas (IBRI) y como vicepresidente del consejo del Instituto Brasileño de Gobernanza Corporativa (IBGC).

Además de João Pinheiro Nogueira Batista, Odebrecht cuenta con otros trece consejeros independientes en otras líneas de negocio del grupo y el objetivo es llegar a tener veintitrés a finales de 2017. El nuevo modelo de gobernanza de la Organización establece que el Consejo de Administración de cada empresa debe constituirse por un mínimo de 20% de consejeros independientes y en ningún caso menos de 2 miembros.

Odebrecht busca un cambio honesto y responsable en su gobernanza corporativa, por ello implementó en todos los negocios del grupo un riguroso Sistema de Conformidad, con la finalidad de prevenir, detectar y remediar la ocurrencia de conductas anti éticas y crear así un ambiente de negocios íntegro y confiable.

Como parte de su compromiso para una actuación ética, íntegra y transparente, Odebrecht se encuentra colaborando con varios países de la región en la lucha contra la corrupción y ha alcanzado acuerdos de cooperación con las autoridades judiciales de Brasil, Estados Unidos, Suiza, República Dominicana y Ecuador.