Boletín de Prensa | Estudio de Transparencia Internacional califica a Odebrecht  con máxima nota en divulgación de programas anticorrupción

Boletín de Prensa | Estudio de Transparencia Internacional califica a Odebrecht con máxima nota en divulgación de programas anticorrupción

Quito, 01 de febrero de 2018

Odebrecht se encuentra entre las nueve empresas brasileras que obtuvieron la máxima puntuación en un estudio realizado por la ONG Transparencia Internacional acerca de la divulgación de programas anticorrupción.

La investigación de Transparencia Internacional analizó el desempeño en la difusión de los programas anticorrupción y otros aspectos relacionados con transparencia corporativa e integridad en los negocios de las 110 empresas más grandes y los 10 principales bancos en Brasil.

Los resultados del estudio se presentaron en Sao Paulo, el martes pasado. Durante el evento, el presidente de Odebrecht Ingeniería y Construcción, Fabio Januário, participó en el panel “Encarando de frente los desafíos”, junto a Everson Bassinello, Chief Compliance Officer de Braskem, y Eduardo Staino, director de Compliance de Andrade Gutiérrez.

Durante la conferencia, Fabio Januário expuso las acciones de conformidad implementadas por Odebrecht Ingeniería y Construcción, citando como ejemplos la llegada del Chief Compliance Officer, Mike Munro, y la modernización del canal Línea de Ética, que permite la realización de denuncias de posibles irregularidades y desvíos en la conducta de los integrantes, clientes y terceros.

Además, el ejecutivo mencionó estar convencido del cambio cultural que está en curso al interior de la empresa. “Estamos enfocados en la integridad de los negocios”, afirmó Januário durante el evento.

El informe de Transparencia Internacional evaluó la manera en que las empresas brasileras divulgan información sobre sus prácticas anticorrupción, su estructura organizacional y los datos financieros relativos a su actuación en otros países, tres aspectos esenciales para evaluar la transparencia corporativa.

Las compañías recibieron una calificación de acuerdo con la calidad de la divulgación de esos ítems y fueron ranqueadas de acuerdo a la puntuación recibida.