Boletín de Prensa | Canal Línea de Ética Odebrecht disponible en Ecuador

ComunicadosEcuador

Boletín de Prensa | Canal Línea de Ética Odebrecht disponible en Ecuador

Boletín de Prensa – 1705
Quito, 12 de julio de 2017


Canal Línea de Ética de Odebrecht está disponible en Ecuador para efectuar denuncias de comportamientos antiéticos

Odebrecht Ecuador puso a disposición del público el Canal Línea de Ética, una herramienta telefónica y digital que permite a sus integrantes, clientes, terceros y público externo denunciar o relatar conductas no conformes con una actuación Ética, Íntegra y Transparente y/o que violen cualquier política interna, directriz, reglamento interno y/o legislación vigente.

El Canal Línea de Ética forma parte del Sistema de Conformidad de Odebrecht, concebido como un conjunto de medidas para prevenir, detectar y remediar la ocurrencia de conductas ilícitas y se fundamenta en el compromiso de la Organización con una actuación Ética, Íntegra y Transparente.

Las denuncias o relatos en el Canal Línea de Ética se pueden realizar a través del número telefónico gratuito 1800-000-851 y de la dirección web www.linhadeeticaoec.com, disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana; en idiomas español, inglés o portugués.

Todas las denuncias o relatos tendrán tratamiento adecuado a cada situación con imparcialidad, metodología y amparo legal, cumpliendo las reglas de anonimato, confidencialidad y prohibición de represalias.

Las denuncias o relatos a través del Canal Línea de Ética se efectúan de manera anónima o identificada, según lo decidan los denunciantes, quienes pueden dar seguimiento del proceso de investigación y evaluación por medio de un protocolo.

El trabajo del Canal Línea de Ética lo realizan profesionales especializados en gestión de riesgos, seguridad de la información, inteligencia preventiva y análisis de contenido. El ambiente de transmisión de datos que administra la gestión de denuncias sigue estándares rígidos de seguridad y comunicación cifrada.

Todas las denuncias o relatos recibidos mediante el Canal Línea de Ética son investigados con imparcialidad y amparo legal, cumpliendo con los parámetros del Sistema de Conformidad de Odebrecht.

El Canal Línea de Ética se implementó en todos los negocios de la organización Odebrecht a escala global, con el fin de mejorar de manera continua sus prácticas y gobernanza corporativa fundamentada en los valores de la Ética, Integridad y Transparencia.

Contactos:
Correo electrónico: infoecuador@odebrecht.com
Twitter: @EcOdebrecht
Web: www.odebrecht.com.ec